Reconocido por los medios de comunicación como Coche del Año en Europa 2023 y Mejor SUV Familiar en los premios Women’s World Car de 2023 (WWCOTY), el nuevo Jeep Avenger eléctrico llega a los mercados europeos con la unidad de 400 voltios de segunda generación y alta eficiencia, que desarrolla 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo.
El Avenger ofrece un consumo de energía líder en su clase, con 15,4 kWh a los 100 km en el ciclo WLTP. Este resultado es posible gracias a la extrema eficacia del nuevo sistema de propulsión, pero también a la ligereza del vehículo: solo 1.500 kilogramos. Para ampliar el rango de autonomía, cada elemento específico del Avenger ha sido desarrollado para lograr el máximo rendimiento y eficacia, con el punto de partida de la plataforma eléctrica eCMP2.
Un elemento clave que permite una gran autonomía es la batería, de 54 kWh y producida por Stellantis en la planta de Tychy. El paquete de batería consta de 17 módulos y 102 celdas con química de ion-litio NMC 811. Es un sistema muy compacto y está situado bajo los asientos delanteros y traseros y el túnel central, con un impacto prácticamente nulo en el vehículo. Hay que tener en cuenta que la batería está doblemente protegida: por una gran distancia al suelo y por cubrecárteres específicos para los bajos de la carrocería, cuya resistencia en caso de choque supera los requisitos de las normativas más estrictas.
Otro elemento clave de la propulsión eléctrica del Avenger es el sistema de recarga. El cargador de a bordo estándar proporciona 100 kW en corriente continua (lo que corresponde a una recarga del 20 al 80% en 24 minutos en modo de carga rápida), y 11 kW en corriente alterna (lo que corresponde a una recarga del 0 al 100% en 5 horas y media cuando se conecta a una estación pública). Con una alta potencia y par, y una calibración específica del tren motriz, el Avenger ofrece una diversión sin concesiones con su plataforma compacta, tanto en carretera como fuera de ella.