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Autocity dirigió la comunicación del rallye del Club Bugatti France en Zaragoza

La agencia de marketing y comunicación aragonesa especializada en eventos automovilísticos dirigió los comunicados de prensa y las labores de fotografía en el “6º Rallye Dans Les Pyrenees Zaragoza y Aragón”, celebrado en Zaragoza del 3 al 7 de octubre de 2024; evento impulsado por el Club Bugatti France.

La agencia de marketing y comunicación aragonesa especializada en eventos automovilísticos dirigió los comunicados de prensa y las labores de fotografía en el “6º Rallye Dans Les Pyrenees Zaragoza y Aragón”, celebrado en Zaragoza del 3 al 7 de octubre de 2024; evento impulsado por el Club Bugatti France, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos.

Quizá lo más llamativo de este rallye haya sido poder contemplar automóviles de entre 85 y 100 años de antigüedad, entre ellos modelos tan fascinantes como los deportivos T-35 o los elegantísimos T-57, y hacerlo en emplazamientos tan céntricos de la capital del Ebro como la plaza San Bruno (junto a la catedral de La Seo) o el palacio de La Aljafería; lugares a los que, además de numeroso público, se han acercado a conocer a los miembros de la organización la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández; quienes han conversado con los principales artífices de esta cita: Arnaud Graignic y Emmanuel Daum, presidente y tesorero de Club Bugatti France; y José Manuel Bernad, presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos. Igualmente, en este encuentro de internacional de automóviles de la mítica marca francesa participaron descendientes de Ettore Bugatti -su hija, Teresa Bugatti, y su nieta, Genoveva Mateos Bugatti- o la familia del importador de la marca para España -Manuel Bertrand-, distribuidor que comercializó más de un centenar de unidades, siendo nuestro mercado en aquella época uno de los más importantes tras el francés.

De Mobility City, al centro de Zaragoza y a los alrededores del Pirineo

La primera cita del “6º Rallye Dans Les Pyrenees Zaragoza y Aragón” tuvo lugar el jueves día 4 de octubre en Mobility City, en cuyo acceso se instaló el parque cerrado y la salida de las etapas de los dos días siguientes; y en cuya cena de bienvenida fueron recibidos por el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; no sin antes visitar todos juntos la extraordinaria colección de Rolls-Royce ubicada en Mobility Museum (exposición temporal hasta el 2 de febrero de 2025).

Pero al margen del lucimiento de estos coches de museo por los sitios más emblemáticos de la capital, lo que muchos de los participantes esperaban era recorrer las tranquilas carreteras de nuestra Comunidad al volante de sus máquinas, rutas que les han llevado a conocer destinos como Sos del Rey Católico, los mallos de Riglos o el Castillo de Loarre. En total 455 kilómetros de aventuras hasta finalizar de nuevo en Zaragoza, con una cena final en la que para la entrega de trofeos se contó con la participación de las máximas autoridades de las fuerzas del orden y de tráfico -Francisco Javier Almiñana, general jefe de la zona de Aragón de la Guardia Civil; Florentino Marín, jefe superior de la Policía Nacional en Aragón; Antonio Soriano, superintendente de la Policía Local de Zaragoza, y José Antonio Mérida, jefe provincial de Tráfico en Zaragoza- y con la directora de comunicación y relaciones institucionales de Ibercaja, Carolina Andreu.

Destacaron los diversos T-35 y T-37, un T-23 Torpedo de 1924 y dos elegantes T-57

Entre los modelos Bugatti más admirados durante estos días destacaron diversas unidades del T-35, el bólido por excelencia de la primera mitad del siglo XX, claro dominador de una época (finales de los años 20) en las carreras internacionales del máximo prestigio. Tampoco pasaron desapercibidos los preciosos Bugatti T-57 con diferentes carrocerías, automóviles que a finales de los años 30 representaban el máximo nivel del lujo. Finalmente, el más veterano -un T-23 Torpedo de 1924- y otros coches de diferentes marcas que acompañaron a la caravana Bugatti, como un poco habitual Standard británico, o el más moderno del grupo, un elegante “Gran Turismo”  francés –Facel Vega Facel II– de los años 60.

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